Salvemos el Juego de Estrellas

por el 11/12/13 at 9:52 am

Mario Melvin Soto, presidente de Fenapepro

Mario Melvin Soto, presidente de Fenapepro

Es evidente lo que muchos definen como “el papelazo”, hecho por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), que no tiene ninguna excusa para que dejara a la fanaticada sin pelota el pasado un fin de semana.

Las causas debieron conocerse y evitar que pasaran tres días sin el llamado pasatiempo favorito de los dominicanos. Se señala a FENAPEPRO como la única responsable de ese fallo, pero la verdad es que no es de sus integrantes toda la culpa.

Es cierto que no tomaron en cuenta algunos detalles con la fecha reservada para el Juego de Estrellas pero, según una fuente de entero crédito, no se jugó béisbol invernal en la República Dominicana del 7 al 9 de diciembre por la oposición de un directivo de uno de los equipos de la Región Este, a la modificación del calendario oficial.

Nuestro enfoque no va dirigido a criticar o buscar culpables, no es nuestra intención echar más leña al fuego, todo lo contrario; entendemos que montar el espectáculo que significa el Juego de Estrellas tiene un costo inmenso,  en el formato que se ha realizado en los dos últimos años,  en el que algunos empresarios no tienen capítulo para invertir.

En la pelota criolla juegan seis equipos, dos en la Región Norte, dos en la Región Este y dos en el Distrito Nacional.

Se nos ocurre proponer un cambio de formato en la estructura de los equipos y con base en eso, crear una buena imagen, que tenga aceptación en la inversión publicitaria.

Qué tal si formamos dos equipos integrados por los jugadores de las regiones Norte y Este, y sorteamos por año, o una sola vez, la inclusión de los jugadores de los Leones del Escogido y Tigres del Licey como parte de una y otra región.

Entonces para el Juego de Estrellas tendremos en el terreno de juego dos equipos: a) el de Región Este-Sto. Dgo., y b) el de Región Norte-Sto. Dgo.

Si con ello adicionamos algún tipo de incentivo que sirva de promoción para el torneo, logramos que los gerentes de los equipos se ocupen de poner a sus mejores jugadores en cada roster y de esa manera el espectáculo es más atractivo, si damos a los fanáticos la oportunidad de hacer una y otra selección; si reservamos una parte para los gerentes, para los propios peloteros y para los manágers.

Solo proponemos algunas fórmulas. También podemos sembrar los equipos que estén en los dos primeros lugares como cabeza de grupos, otra opción también puede ser un equipo conformado por los que ocupan el primero, tercero y sexto lugar; el otro equipo lo conformarían el segundo,  cuarto y quinto.

En fin, hay muchas otras formas para plantear  en interés de motivar que se creen opciones que lleven a los fanáticos al play e incentiven que jugadores de nivel, participen en el evento tanto los nativos como los importados.

Una respuestas to “Salvemos el Juego de Estrellas”

  1. Christopher Diaz

    Dic 16th, 2013

    La propuesta regional me parece mas atractiva mercadologicamente hablando y podria hacerce la eleccion de los jugadores mediante votacion atravez de mensajes de texto, esa formula crearia mas emocion en la pelota invernal, ademas generaria mas ingresos para la liga.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud