Lo positivo y negativo del torneo de béisbol

por el 18/12/13 at 10:31 pm

A pocos días de concluir la serie regular del torneo de béisbol otoño/invierno 2013-14, podemos hablar de aspectos positivos y negativos, sin pretender que lo vamos a decir todo en estas líneas.

ZOILO ALMONTE (1)

Zoilo Almonte, jardinero de las Águilas

Como lo más positivo del evento podemos mencionar “las cartas credenciales” presentadas por jóvenes talentos, como un claro presagio de que serán estrellas en el béisbol de Grandes Ligas y, eso mismo, lo podemos citar como negativo, por que por poco tiempo los veremos accionar en esta pelota.

El torneo nos da la oportunidad de ver a prospectos, algunos de los cuales ya debutaron en las mayores y otros que se espera sean invitados a los entrenamientos de sus respectivos equipos, para la temporada del 2014.

Entre esos jóvenes talentos se encuentran Zoilo Almonte, Juan Lagares, Rafael Ynoa, Juan Nicasio y Carlos Martínez de las Águilas Cibaeñas, Jonathan Díaz, Moisés Sierra, Leury García, Ramón Ramírez, Marcell Ozuna y Hanser Alberto con los Gigantes del Cibao.

Gregory Polanco, Erick González, Carlos Pimentel y Jorge Polanco con los Leones del Escogido y José Ramírez con los Toros del Este, son algunos de los nombres de jugadores ofensivos y lanzadores, que muy pronto veremos brillar con luz propia en las Grandes Ligas.

También a Cristhian Adames, José Ramírez, Eduardo Núñez, Héctor Gómez de los Toros del Este y Junior Lake y Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales.

Las credenciales de estos jóvenes peloteros evidencian por qué estamos tan bien posicionados en la Gran Carpa, lo que motiva que sus escuchas y gerentes, tengan sus ojos puestos permanentemente en República Dominicana.

La parte negativa es que las organizaciones de Grandes Ligas prefieren que sus prospectos descansen, para que estén en plenitud de condiciones en los campos de entrenamientos que se inician en febrero-marzo, lo que nos priva de verlos en la pelota local.

Marcelll Ozuna, de los Gigantes del Cibao

Marcelll Ozuna, de los Gigantes del Cibao

Otro aspecto negativo, y quizás el que más, fue que muy temprano los dos equipos de la Región Este, Toros del Este y Estrellas Orientales, se estacionaron en la quinta y sexta posición, (fuera de la clasificación), y eso dio señales temprano de que los equipos que van al Todos contra Todos, son Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

 

Una respuestas to “Lo positivo y negativo del torneo de béisbol”

  1. Tony G

    Dic 20th, 2013

    Lo positivo muy bien. pero lo negativo creo que debio analizarlo antes de publicarlo.

    Usted dice esto.
    Toros del Este y Estrellas Orientales, se estacionaron en la quinta y sexta posición, (fuera de la clasificación) –

    Y segun la tabla de pisiciones y los partidos restantes indican que tanto Estrellas como Toros estan en pelea.

    Creo que antes de escribir algo y publicarlo, deberia de informarse mejor.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud