Nueva generación de deportistas

por el 14/01/14 at 6:34 pm

El país, el deporte, necesitan una nueva generación de atletas.

Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y Recreación

Es importante que los recursos que eroga el Estado Dominicano para el deporte, se inviertan en el descubrimiento y formación de nuevas generaciones de deportistas.

Nos identificamos con la idea de rescatar los torneos escolares y los Juegos Deportivos Nacionales.

Hay que rescatar la rivalidad deportiva provincial y regional. ¿Quién de los que tuvimos oportunidad de ver los torneos de béisbol cívico militar, no los recuerda con entusiasmo, principalmente aquellos encuentros famosos entre los equipos de béisbol de la Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo?, en aquellos tiempos de triste recuerdos políticos, que se daban a casa llena en los estadios de la Normal o en el Quisqueya.

Aplaudimos cualquier iniciativa dirigida a fomentar el deporte escolar. Pero que no se quede en la inversión de cuantiosas sumas, en la construcción de canchas, para que haya una repartición de muchos 10%.

Son necesarias las construcciones, pero deben estar acompañadas de la logística de tantos monitores como sean necesarios, en fin, que la edificación de una cancha sea parte de un proyecto, no de una rifa para que alguien reciba determinada cantidad de dinero por ser del partido de turno o amigo del ministro por cuya cartera se erogarán los recursos.

Tenemos muchos tristes ejemplos de obras millonarias levantadas en provincias donde fueron celebrados Juegos Deportivos Nacionales, que hoy no tienen ningún tipo de uso, como el caso de la piscina de Barahona, para solo citar un caso.

Hace falta realizar todos los levantamientos que sean necesarios con el interés de identificar la realidad del deporte dominicano.

Salvo raras excepciones, entre las que podemos citar el voleibol femenino y en algunos casos los deportes de combate, no presentamos un desarrollo integral en la práctica deportiva.

Nos olvidamos de que la inversión en la formación de atletas, repercute además de manera muy positiva en la sociedad misma, porque mientras más canchas y atletas formamos, tendremos menos cárceles, menos delincuentes y mejores ciudadanos.

 

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud