Es legal pero es injusto

por el 02/02/14 at 8:36 pm

Es legal pero no es justa, las medidas que se están tomando contra  atletas viejas glorias e inmortales, que son monitores del Ministerio de  Deportes y que reciben una compensación económica mensual como “pensionados”, por los méritos acumulados como deportistas.

Héctor Romero

Héctor Romero

En su mayoría perciben ese dinero por una destacada actuación, en representación de República Dominicana, por lo tanto no se le puede llamar pensión, porque no realizaron una gestión laboral, que justifique esa identificación.

Las Viejas Glorias y los Inmortales del Deporte Dominicano no han sido trabajadores del Estado Dominicano, reciben esos peculios en reconocimiento a su pasado deportivo, por lo que se debe legislar para que se produzca un cambio en la ley y en vez de llamársele pensión, se identifique con cualquier otro nombre, que no choque con lo ya establecido.

Otra solución sería que en vez de llamarlos para exigirles que cesen de recibir dichos dineros, como lo están haciendo en el Ministerio de Deportes, que se cambie su status y en vez de que figuren en la nómina como trabajadores, bien pueden ser igualados o contratados y así todos estarán en paz.

Figuras del deporte dominicano como José –Bayón- Domínguez y Matilde Guerrero, del baloncesto, Héctor Romero y Thelma Tejada, (voleibol), Dulce María Piña (Judo), Marisela Peralta (Atletismo),  alcanzaron la inmortalidad por sus habilidades y sus glorias en las competencias de sus disciplinas y al llegar a ese “Nicho”, el Estado lo recompensa con un dinero mensual para su vida cotidiana.

Mayo Siblia

Mayo Siblia

Todos ellos todavía están en capacidad, y lo hacen, de ofrecer sus conocimientos para que las nuevas generaciones aprendan de sus experiencias, y hoy por la aplicación de una ley, son separados de sus funciones como monitores en el Ministerio de Deportes.

Cuando revisamos y vemos que Giovanni Sibilia Sánchez (Doña Mayo Sibilia), mentoras de generaciones del voleibol nacional y todavía presente en las canchas, también está afectada por esa situación, nos identificamos más con la idea de que es prudente buscar una solución que no se le suprima los escasos recursos que reciben.

Otro caso que nos llama la atención es el de José Agustín Ramos (Joselito Ramos), Atleta del Siglo en el softbol, extraordinario lanzador

Molinete, profesor de más de 20 jóvenes que hoy son prospectos en esa modalidad y eso nos mueve a la misma sugerencia.

Como esos casos hay decenas, en una “odiosa” lista puesta a circular por el Ministerio de Deportes, lo que solo evidencia la injusticia que se comete, amparado en una ley que debe ser modificada.

 

Una respuestas to “Es legal pero es injusto”

  1. rafael

    Mar 3rd, 2014

    completamente de acuerdo con tu comentario, hay que readecuar el termino viejas glorias si se quiere, por otro orden no estoy de acuerdo en tu apreciacion sobre el softbolista del siglo, creo que Guillermo Medrano, tiene muchos mas meritos que Joselito, tanto a nivel de seleccion como a nivel dirigencial.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud