Pedro Martínez lo soñó y lo hizo realidad

por el 10/02/14 at 2:29 pm

Con apenas meses de firmar para los Dodgers de los Ángeles, en el béisbol de Grandes Ligas, soñó con ser el mejor y lo expresó en un programa al que asistió con su hermano, en aquel entonces una estrella del negocio en el momento: “Seré el mejor”, afirmó cuando al final del espacio le concedieron segundos para expresarse.

pedro martinez,

Soñó y lo cumplió. Sus pasos por el béisbol profesional sorprendieron a muchos y la primera opinión que Pedro Martínez derrumbó fue la del cuerpo médico de los Dodgers, que en su evaluación consideró que su contextura física no le auguraba larga vida como lanzador abridor.

Con el paso del tiempo el jovencito que tuvo como primera carta de presentación ser el “hermano de Ramón”, en ese entonces estelar en la rotación de abridores de los  Dodgers, creó su propio espacio y se convirtió en “el mejor del negocio”, y como él ha señalado en varias ocasiones, en los tiempos en que los bateadores se ayudan con el uso de esteroides, lo que hace más grande su proeza.

Pedro Martínez tiene un nicho seguro en el Salón de la Fama de Cooperstown. Sus números, su dominio, su estelaridad, son sus mejores cartas de presentación.

Comenzó su carrera como relevista en el 1992 y además de los Dodgers lanzó con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Lanzó 2827.1 y le anotaron 919 carreras limpias para una efectividad de 2.93 con 3154 ponches. Ganó 219 juegos y perdió 100; completó 46 juegos y tiró 17 blanqueadas, números más que convincentes para formar parte de los inmortales del béisbol. A esas estadísticas se añaden tres premios de Cy Young, uno en la Liga Nacional con los Expos de Montreal y dos en la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston.

Ya dio su primer paso para ocupar ese puesto. Los Medias Rojas de Boston lo convirtieron en inmortal de su equipo, lo que le abre las puertas para otros reconocimientos. Lo consideramos una línea para el Salón de la Fama del Béisbol Latino y luego de allí, la ruta sigue hasta Cooperstown. PEDRO MARTINEZ, AP

6 Responses to “Pedro Martínez lo soñó y lo hizo realidad”

  1. Roberto herrera .j

    Feb 10th, 2014

    pedro martinez es un orgullo para todos los latinos en especial para los dominicanos. sus numeros estan ahi , no hay que llamarse a engaño .

  2. José

    Feb 11th, 2014

    Nos vamos con Pedro El Grande para Cooperstown en 2015 a levantar con orgullo nuestra bandera.

  3. felix claudio valdez

    Feb 13th, 2014

    SIEMPRE HE SIDO AMANTE DEL BASEBALL EN GENERAL.. ME GOZO, CUANDO UN DEPORTISTA SE DESTACA,NO IMPORTANDO DE DONDE SEA ORIUNDO.SOY AMANTE DEL DEPORTE, NO FANATICO.LA ABUELA DE PEDRO Y RAMON, DONA LALITA,ES LA HERMANA MAYOR DE MI MADRE. LE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR AL INMENSO, PEDRO MARTINEZ.

  4. Omar Santini

    Feb 14th, 2014

    Es uno de los 10 mejores pitchers que han pasado por las grandes ligas todos los tiempos, y me siento mas que orgulloso de que sea de mi patria Quisqueya La Bella, Republica Dominicana,

  5. Juan Secundino

    Feb 17th, 2014

    Pedro y Jordan son los únicos dos deportistas que me han hecho perder el sueño. Nolan Ryan en EU y Pedro en América Latina.

  6. José Segura

    Feb 19th, 2014

    A los que el mundo tiene por pequeños Dios los hace Gigantes de la Historia…….eso es Pedro Martínez un Grande para todo el mundo, salido de esta pequeña tierra…República Dominicana !!!!!!!!

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud