Hay que prestar atención al reclamo de Luguelín

por el 28/02/14 at 10:13 am

Luguelín Santos, Atleta del Año 2013

Luguelín Santos, Atleta del Año 2013

Luguelín Santos “Atleta del Año”, reconocido en la gala del Comité Olímpico Dominicano,  está preocupado por el avance del atletismo en República Dominicana lo manifiesta que cuando reclama al gobierno mejorar la pista Félix Sánchez, donde entrenan cientos de atletas.

Al joven velocista, rey dominicano de los 400 metros planos y segundo en las olimpiadas de Londres (Medalla de Plata), a quien conocimos con un gran debut cuando conquistó la presea de oro en el Campeonato Mundial Juvenil Junior de Barcelona, solo lo vemos anualmente en ese escenario en las competencias de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Representa al Ejército Nacional en esas competencias.

 Su reclamo tiene importancia en virtud de que no practica en ella. Se entrena en Puerto Rico bajo la supervisión de Lubby Rubio, su instructor personal desde su inicio en el atletismo.

 Luguelín no desaprovecha escenario al expresar su preocupación. Aduce que la pista representa un peligro para la carrera  de jóvenes atletas.

 “No esperemos que nos roben para luego poner candado”.  No se debe esperar una lesión grave en un atleta con futuro,  para poner atención a la preocupación de alguien que ha tenido la oportunidad de estar presente en escenarios bien acondicionados.

 Esa pista tiene 11 años de existencia y desde 2003, cuando se usó por primera vez para los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, su estructura no ha sido mejorada y sí en cambio, hemos escuchado varias veces la voz de Luguelín que pide su reparación.

 Debe haber una respuesta oficial. Debe hacerse un estudio profundo de la estructura de la pista y proceder, si lo amerita, a su reparación.

 No sigamos callados. Se obliga que a pesar de ser vice ministro de Deportes el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, tome una posición al respeto.

 Si la pista está bien, que se demuestre; pero si hay que repararla en beneficio del desarrollo de esa disciplina, que se inicien de inmediato los estudios para determinar la reparación que amerite.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud