Como llevar fanáticos a los juegos de baloncesto

por el 20/05/14 at 1:03 pm

El baloncesto tuvo una época de oro en que “amenazó” con desplazar al béisbol invernal dominicano. Villa Juana-Naco; Naco-San Carlos; Arroyo Hondo-Naco; Arroyo Hondo-Villa Juana, eran escenarios repletos de fanáticos.BALONCESTO, 20 DE MAYO

Jugaban atletas de mucho nivel y aceptación en la fanaticada, los refuerzos en poco tiempo se robaban el cariño de los aficionados por su entrega en la cancha, la identificación con sus equipos.

En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los equipos que la integran tienen en la cancha, jugadores de calidad; criollos e importados con estadísticas incuestionables.

La calidad de los atletas no motiva la asistencia del público a los partidos y algo debe hacerse para mejorar esa parte. Debemos sembrar en  buena tierra y con buena semilla si queremos tener buena cosecha.

Tenemos que recurrir al fanático emergente y nada se está haciendo en ese sentido. Nos estamos olvidando de los centros docentes, de los clubes, de los sectores populares.

Hay que ver la LNB como un proyecto en embrión y desde ese punto de vista se deben utilizar todos los recursos para un futuro exitoso a fin de mejorar la asistencia a esos encuentros.

Promoción en las escuelas, en los barrios, mejores ofertas, rifas y lo más importante, garantizar seguridad, porque no es un secreto que muchas familias se alejaron del baloncesto por los disturbios originados en los partidos.

Revisar los horarios, ser puntual en los inicios, son algunas de las cosas que se deben plantear como alternativas para motivar la asistencia. Hay que vender el evento como un gran espectáculo deportivo.

Se impone además que se involucren los clubes, que los organizadores tomen en consideración a esas organizaciones y se determine una gran cantidad de boletas para los seguidores del baloncesto en esos sectores.

No es lo mismo Titanes de Santo Domingo que Titanes de Villa Juana; Soles de Santo Domingo que Soles de San Carlos, Naco, Los Mina, Villa Duarte. Si se involucraran a los clubes, a las barriadas, se  tendría un retorno en asistencia a los juegos de esos conjuntos.

Otra alternativa sería espaciar los partidos, aunque ello encarece el costo por estadía de los equipos y lo que es más importante, cada equipo debe “montar” un buen departamento de prensa, que informe las victorias y derrotas, condiciones de cada jugador, estadísticas, proyecciones, ingreso, egreso, en fin, todo lo concerniente a la LNB.

 

9 Responses to “Como llevar fanáticos a los juegos de baloncesto”

  1. Rpérez

    May 20th, 2014

    Estoy totalmente de acuerdo con los señalamientos que haces sobre la Liga Nacional de Baloncesto. Los dueños de equipos deben trabajar más con la publicidad, mercadeo e imagen de la Liga.

  2. SOTERIO RAMIREZ

    May 20th, 2014

    Como ex jugador de baloncesto profesional voy a dejar plasmada mi opinión reconozco el gran esfuerzo que esta haciendo la LNB para conquistar el entusiasmo de los fanáticos están contratando buenos jugadores nativo y extranjero. donde radica el problema es en los detalles es necesario hacer actividades comunitaria y social con los atletas llevarlo a los barrios hospitales escuela para crear un vínculo entre la población y el evento deportivo y lo puedan ver como una institución que cumple con su responsabilidad social también es necesario involucrar a las figuras deportiva en especial jugadores de baloncesto que aún estando retirado por años conservan la admiración de los fanáticos que llenaban el palacio de los deportes Virgilio travieso esta es mi opinión basada en momento vivido como jugador de baloncesto a nivel nacional e internacional .

  3. RRodriguez

    May 21st, 2014

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Soterio Ramirez si llevaran a los equipos a las escuelas publicas y diferentes clubes deportivos para hacer intercambios deportivos, jugar un 21 aunque sea de relajo con los jóvenes y compartir clínicas de basket en las ligas de los diferentes clubes barriales eso crearía un vinculo de los equipos y sus jugadores con los seguidores del basket a nivel nacional. Eso lo esta haciendo la NBA, tu te imaginas que el profesor de educación física en la escuela le diga a los estudiantes, mañana tendremos al equipo de los Leones con Jack Michael Martinez y demás que vendrán a nuestro entrenamiento a compartir algunos tips de basket y a ligar con nosotros, eso mismos jóvenes le dirán a sus padres que lo lleven a ver los juegos de su amigo Jack MIchael

  4. Omar

    May 21st, 2014

    La seguridad es sumamente importante, yo particularmente deje de asistir a los partidos por miedo a que le robaran algo a mi vehículo;
    no creo que hay suficiente seguridad en los partidos.

  5. Martin

    May 23rd, 2014

    Me parece correcto lo de Ramírez y lo de Omar, el contacto con las escuelas, colegios y pueblo en general es vital para el torneo, pero, la SEGURIDAD es un tema 1-A, nadie quiere ir al palacio del boleibol a presenciar un partido y cuando salga le atraquen o lo maten, es muy difícil esos juegos terminan a las 11 de la noche y la vigilancia es nula, motivar los barrios y proporcionarles transporte sería una buena medida, pero, un transporte real, seguro, a tiempo, no que se acabó el juego y si fuiste al baño ya te dejaron.-

  6. Cesar

    May 26th, 2014

    Creo que deben de promocionar en los clubes y en las barriadas mas populares este evento, y visitar escuelas y colegios, en los pueblo este torneo de la LNB, recibe mas respaldo del publico que los equipos de la capital, nada mas me acuerdo de los Constituyentes de San Cristobal del 2005 hasta el 2008 ese techado estaba casi siempre a un ochenta 80 porciento lleno de fanaticos eso era un minimo, y creo que la liga debe de buscar otras franquicias en el cibao osea en moca, y que en San Cristobal vuelva a tener otra franquicia, ya que en la zona sur del pais no existe ninguna, y se deben de crear rivales como lo eran Los Constituyentes vs Los Metros de Santiago, o La Vega vs San Francisco, eso da resultado, y nunca me voy a volvidar que los constituyentes llevaban hasta 2 guaguas llenas cada vez que iban a jugar a otros pueblos.

  7. Rpérez

    May 27th, 2014

    También es bueno que los directivos de la liga deben trabajar durante el año con la imagen y la promoción del torneo.

  8. alexander (peto) gonzalez

    Jun 2nd, 2014

    mi opinión es la siguiente, trabajar primero en las categorías menores de los clubes para que se formen jugadores locales de buenas calidad, ya que no hay jugadores locales como en los años 80 y 90 que atraigan fanáticos, luego los equipos deben de ir a las escuelas a los colegios y hablar con los directores de dichos centros educativos y hacerles ofertas,para que todos los estudiantes se motive a ir a los juegos, y luego la liga debe de eliminar los juegos de interliga ya que no atraen fanáticos en la serie regular, un fanatico de la romana como a ver un juego de santiago, pero de santiago a la vega si, de san francisco a la vega si, de la capital la romana si , del centro olimpico a los mina si, con los juegos interliga los equipos pierden muchos dineros, solo se pueden cruzar en la finales.

  9. JOSE CRUZ

    Jun 6th, 2014

    No se que pasa con los jugadores de hoy, no son carismaticos Uds. recuerdan al Grillo Vargas, el solo llenaba el Palacio, Vinicio, Hugo, Lolo, Evaristo, Tepo, Maita, Boyon, Horford, Winston Royal, La Boa Jones, El Gato Richardson y otros mas, si querias verlos solo tenias que ir a los barrios que reprsentaban, compartian con los fanaticos y que decir de los comentaristas deportivos, tambien eran motivadores (apunten dooos oigan la buuuulla), ademas podias irte caminando desde el palacio hacia donde sea sin que te ocurra nada, en resumen es un problema de: Identidad, Calidad, Seguridad y situacion economica, este es un pais con muy bajos salarios lo que provoca poca capacidad de consumo.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud