Somos buenos en voleibol

por el 07/06/14 at 5:21 pm

Las Reynas del Voleibol de República Dominicana (fe).

Las Reynas del Voleibol de República Dominicana (fe).

El voleibol femenino se ha ganado un espacio en la fanaticada dominicana. El gran avance en esa rama se debe al proyecto de selecciones que comenzó con Gioriver Arias y que tuvo entre otros al cubano Jorge Pérez Vento y Jacinto Campechano, siempre apadrinado por Cristóbal Marte. Estamos entre las mejores del mundo, entre las 1ra 12 selecciones del voleibol femenino. Eso es más que un aval para que “Las Reinas del Voleibol” merezcan la atención de los inversionistas en la organización de eventos. Brasil, Rusia e Italia están entre los primeros equipos del mundo por su excelente liga y más cerca Puerto Rico cuenta con una liga de voleibol, que ha desplazado a los demás deportes.

Héctor Romero

Héctor Romero

Estamos en tiempo de pensar en una liga profesional de voleibol, que ayudará a su desarrollo, presentando una nueva opción de relevo generacional y ello dará la oportunidad a muchos aficionados de presenciar a esas grandes estrellas, antes de que lleguen al ocaso de sus  carreras. El voleibol femenino debe ser el buque insignia, pero se debe agregar el masculino como una forma de catapultarlo, sacándolo de la inercia en que se encuentra desde hace varios años. Contamos con buenos jugadores en ambas ramas, muchachos y muchachas con mucho talento, pero sin espacio para expandirse. Se debe aprovechar el buen momento que tiene el voleibol femenino a nivel internacional, para hacer un proyecto bien pensado, bien definido, que garantice el éxito. Todo el año nuestros muchachos y muchachas salen a reforzar a diferentes ligas internacionales. Debemos pensar en una liga donde tengan espacio los clubes, las escuelas y los barrios, ello garantizará instalaciones con buena asistencia y ello a su vez, será una buena motivación para los patrocinadores.

Jacinto Campechano (fe).

Jacinto Campechano (fe).

Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega, Puerto Plata y claro, el Gran Santo Domingo, son provincias con grandes trayectorias en esa disciplina, por lo que son excelentes plazas para que una franquicia opere con éxito. Una liga profesional de voleibol, bien pensada, estimulará la integración de cientos de jóvenes, de clubes y de escuelas en todo el país. Municipio como Tamayo en la Región Sur, son dueños de jugadores de nombres sonoros, que por mucho tiempo deleitaron el voleibol masculino en el Distrito Nacional. Entre ellos tales como Héctor Romero Medina, Víctor Batista, Elvis Contreras (Peko), Nercio Medina, Reyes Marrero, Ángel Zorrilla, Monolín Santana, Rafael Hernández, César González, Domingo García, Enrique Molina, Rafael Pérez, Hermógenes Zorrilla, José Ventura (El Ñoño), quienes motivaban una gran asistencia al pabellón de Voleibol, sumados a Pascual Díaz, Jacinto Campechano, los hermanos Jon, Milton Pineda, Ángel Nina Pimentel de Baní, Rolando Corporan de San Cristóbal, Conrado Solimán de La Romana y una gran cantidad de jugadores del Cibao.

5 Responses to “Somos buenos en voleibol”

  1. luis aquino

    Jun 17th, 2014

    Diga, son buenas las muchachas en voleyball, no se incluya usted diciendo “somos”. usted no sabe jugar eso. eso de usar el nacionalismo para untarse, y sentirse bien por logros que no ha logrado usted personalmente es un obrar de mentes pequenias. Honor a quien honor merece!, son buenas las muchachas, usted no.

    • Aquilino Rosario Báez

      Jun 18th, 2014

      Nací en República Dominicana y pago impuestos al adquirir cualquier artículo. Si usted no se siente dominicano, lo siento mucho por usted, pero sigo diciendo: “Somos buenos en voleibol y en béisbol somos excelentes”, que le parece mis afirmaciones.

  2. Edwin

    Jun 26th, 2014

    Si las muchachas estan representando la Republica Dominicana, nos representan a nosotros los dominicanos, por lo tanto considero que si podemos decir que somos buenos en voleibol.

  3. José Bautista

    Jul 7th, 2014

    Hola como están.Claro que el señor Aquilino está en lo correcto cuando dice que somos buenos en voleibol, pues el es dominicano y por ende está bien que diga somos bueno en voleibol

    Abrazos y bendiciones

    • Aquilino Rosario Báez

      Jul 20th, 2014

      Gracias por leer el artículo, aunque me permito sugerirle una nueva lectura en interés de una mejor comprensión. Creo que si vuelve a leerlo y lo analiza párrafo a párrafo, estará de acuerdo en con él en su totalidad. Pero reitero, su atención es importante y nos ayuda a crecer.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud