Parece una competencia MIDEREC vs COD

por el 09/07/14 at 3:01 pm

El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y toda su estructura, deben sentarse en la mesa del diálogo y fumar “la pipa de la paz”.

Ambas instituciones trabajan “cumpliendo” con su razón de ser, pero dan la impresión de que caminan cada cual por su lado.

Mirando como MIDEREC organiza y monta eventos deportivos, hace pensar que el COD y sus federaciones no han sometido su programa anual de trabajo a ese Ministerio y/o que el mismo no ha sido consensuado entre las partes, tomando como base el principio básico de la inversión de recursos del Gobierno: el relevo generacional.

 

LUIS MEJIA OVIEDO, 9 de julio 14

Hay que llevar el deporte a los barrios, a las escuelas, a los pueblos, a la frontera, donde quiera que haya jóvenes y en eso hay que aplaudir a Jaime David Fernández Mirabal.

Pero que esa acción la lleva el Ministerio de Deportes sin una programación con el COD y sus federaciones. Al final de la gestión tendremos un presupuesto acabado, pero no tendremos un registro de un atleta nacido de esas ejecutorias.

Somos abanderados de que acción responda a una programación bien estructurada, que comprometa a todos los organismos y a las autoridades presentes y futuras.

Jaime David Fernandez M. 9 de julio

En reiteradas ocasiones vemos comunicados en la prensa que dan cuentan de actividades deportivas organizadas directamente por el Ministerio de Deportes, con la presencia de su máximo representante y sin la presencia de los organismos federados correspondientes, en muchos casos improvisados y luego dejado a su buena suerte, ya quienes lo coordinan son empleados y/o contratados por MIDEREC, que nada tienen que ver con los directivos de federaciones y asociales correspondientes.

Sería más prudente que esa inversión del Gobierno por medio del Ministerio de Deportes sea parte de un programa integral, en el que estén involucrados todos los elementos del entorno y no algo traído por los forros, perjudicando como se ha estado haciendo, el desarrollo sistémico, el relevo generacional de dirigentes y atletas.

Que la Dirección Técnica de MIDEREC el COD y las federaciones, conjuguen acciones y que los monitores pagados por el Gobierno, sirvan al desarrollo deportivo del país.

Si seguimos el camino por donde vamos, la inversión en deporte que hace el Estado de manera directa, figurará en la carpeta ejecutoria del actual Ministro, pero el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones y sus asociaciones, que van a los mismos como invitados, seguirán siendo eso, invitados en sus propias casas, porque no hay un programa de trabajo puesto en la mesa que obligue a una continuidad y esos recursos que se están invirtiendo solo mejoran imágenes en los medios de comunicación.

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud