Dellin Betances y el premio “Novato del Año”

por el 23/09/14 at 11:23 am

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El lanzador Dellin Betances, de origen dominicano, está en un gran año, una temporada con números para optar por el premio “Novato del Año” en la Liga Americana. No nos causará  sorpresa si logra votos para ese premio.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, tiene el carril de adentro para llevarse ese galardón, luego que saliera de competencia el lanzador Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, en lista de lesionados desde mediado de temporada cuando compilaba récord de 12-4, efectividad de 2.51 con 135 ponches.

En fecha 18 de septiembre cuando redactó este post, Abreu batea para promedio de .319, el quinto mejor entre los bateadores de las Grandes Ligas, con 35 jonrones, 103  carreras impulsadas y 77 anotadas.

El nombre de Betances ya figura en el libro de récord de los Yankees de Nueva York desde el miércoles 17 de septiembre cuando ponchó a dos, para convertirse en el relevista con más ponches en una temporada con el conjunto del Bronx, superando nada más y nada menos que al gran Mariano Rivera. Betances llegó a 132 ponchados, dos más que el panameño.

Igualó el récord de Mariano cuando el pasado 15 de septiembre abanicó al jardinero Adam Jones y estableció el récord ponchando a Kevin Kiermaier de los Reales de Kansas en la octava entrada del partido celebrado el miércoles 17 de septiembre.

Su marca de 5-0 y efectividad de 1.33 en 87.2 de innings, con un “Hold” de 23 y un “Blown Saves” de 4, Betances se ha convertido en la confianza de la dirigente de los Yankees en la parte media de los partidos.

El preparador de mesa dominicano nació y se crió en Nueva York y fue elegido por los Yankees en la octava ronda del draft del 2006. Sus números han asombrado a muchos en el béisbol.

Con una bola rápida intimidante en los innings lanzados solo ha concedido 24 transferencias, ha permitido 24 hits, cuatro de ellos jonrones al miércoles 27.

“Este año, Betances se ha mostrado capaz de registrar cuatro outs o más en un partido, lo cual lo hace muy valioso en una época en la que los preparadores de mesa suelen especializarse en un solo inning”, opinó en una ocasión su manager Joe Girardi y muy especialmente cuando el equipo de Nueva York ha presentado problemas en su cuerpo monticular.

Un merito que también acumuló este año fue ser seleccionado para el Juego de Estrellas de mediado de temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud