¿Por qué se dilatan los juegos de béisbol?

por el 14/12/14 at 7:54 pm

La sustitución de lanzadores es frecuente en el béisbol dominicano.

La sustitución de lanzadores es frecuente en el béisbol dominicano.

Cada día es mayor el tiempo que dura un partido de béisbol. Diferentes acciones motivan la dilatación en cada encuentro: muchos cambios de lanzadores y tiempo extra en cada entrada para los anuncios de la televisión.

Lo cierto es que en ambos casos no se toma en cuenta al fanático.

Es insólito cómo los equipos del béisbol invernal de la República Dominicana tienen la “sagrada potestad” de cambiar a diario el roster para el juego del día por lo que es frecuente ver un festival de pitchers por cada partido y dirigentes que hacen “gala” de excelentes estrategas, cambian lanzadores por cada bateador por aquello de que “el zurdo al zurdo y el derecho para el derecho”.

Si nos basamos en esa teoría se nos ocurre una pregunta para los “genios” del juego: Cuando se trata de un abridor diestro y el equipo contrario presente tres zurdos en su alineación, ¿qué hacer en esos casos?

Reiteradas veces escuchamos reclamos de lo largos, de lo tediosos que son los partidos, kilométricos, de tres y hasta cuatro horas, con la participación de más de cinco lanzadores por juego.

Además de los cambios de pitchers por cada bateador después de la quinta entrada, vemos cómo excede el espacio entre innings, solo por aquello de que hay que darles espacio a los anuncios contratados por cada equipo.

Si tanto queremos parecernos al béisbol que se juega en los Estados Unidos, regular el tiempo de los rosters es una buena oportunidad para que el fanático común pueda ver completo cada partido de béisbol, además de ayudar a los dirigentes a demostrar su capacidad en el manejo de un equipo.

Con ello deben establecerse las reglamentaciones  que acompañen la  disposición, tales como jugadores en lista de lesionados.

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud