Felipe Rojas Alou

por el 24/02/15 at 8:19 am

El dominicano Felipe Rojas Alou será inmortalizado en Canadá (fe)

El dominicano Felipe Rojas Alou será inmortalizado en Canadá (fe)

Felipe Rojas Alou es un ciudadano que honra a todos los quisqueyanos. Un verdadero embajador de nuestro país, fue un gran atleta, un gran beisbolista y un caballero fuera de las áreas de competencia. Tiene los números y el comportamiento para ser inmortal en todos los salones de la fama del mundo.

El panqué de Haina suma un peldaño en su exitosa carrera. Será inmortalizado en el Salón de la Fama de  Canadá y eso es un cualidad que nos orgullece a todos los dominicanos.

Felipe Alou merece todos los honores deportivos nacionales; sería un excelente Embajador de Buena Voluntad. Es uno de los dominicanos más sobresalientes en el béisbol de los Estados Unidos.

El dominicano es un grande entre los grandes y es por eso que muchos jugadores, latinos y norteamericanos le llaman “papá”, tal y como lo expresaron Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

No es una dádiva; él dirigió con éxito al combinado Expos de Montreal; fue el mánager de Pedro el Grande (Pedro Martínez), electo al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando ganó su primer Cy Young lanzando para ese equipo.

Felipe Alou también es miembro del Salón de la Fama de San Francisco, California, donde cosechó grandes meritos dirigiendo los Gigantes y no por último el menor, también del Pabellón de la Fama de la República Dominicana.

Cosas de la vida, pese a sus grandes números puestos en la Gran Carpa, no tuvo el voto de los periodistas acreditados para ello. Está obligado a esperar la siguiente oportunidad en el Comité de Veterano; esperamos que allí las cosas tengan un final favorable para el nuestro y logro su acceso a Cooperstown.

Felipe se merece ese reconocimiento mundial; nuestro Felipe fue grande como jugador, gran dirigente y mejor persona, excelente caballero fuera de los estadios y un hombre que merece respecto, que se gana el aprecio de todo el que tiene la oportunidad de comunicarle, debido a sus atenciones y sus jovialidades.

Muy merecido el reconocimiento que recibe en Canadá.

2 Responses to “Felipe Rojas Alou”

  1. Antonio Mendez

    Mar 3rd, 2015

    Buen atleta. Nunca he conocido ninguno de estos atletas importantes del pais pero cuando se habla de Felipe Rojas Alou debemos de sacarle su comida aparte. Tiene todos los meritos para estar en el Salon de la Fama y mas.

  2. Pedro Been

    Mar 4th, 2015

    Hay un hito histórico de Don Felipe Rojas Alou que pocos Dominicanos conocemos o conocen y lo cual a mi llena de orgullo Durante la Intervención norteamericana de 1965 Felipe Rojas se negó a ponerse de pie ante el Himno nacional de Estados Unidos como forma de protesta a la intervención del país. Debemos destacar este hecho de Felipe que habla de él como hombre de la patria.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud