Colón, Estrella y Sánchez están como el vino

por el 18/05/15 at 2:51 pm

MLB18 MELBOURNE (AUSTRALIA) 18/01/2015.- El tenista dominicano Víctor Estrella devuelve la bola al austriaco Jürgen Melzer durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia de tenis disputado hoy, lunes 19 de diciembre de 2015 en Melbourne. EFE/Narendra Shrestha

Víctor Estrella, 1ra raqueta del tenis nacional

Están como el vino: “Mientras más viejo mejor”. Parece que Félix Sánchez, Bartolo Colón y Víctor Estrella encontraron la tan buscada “fuente de la juventud” y así lo demuestran en sus presentaciones cuando todo indicaba que sus carreras estaban en desclive por la edad.

Los tres atletas en sus respectivas disciplinas, atletismo, béisbol y tenis, llaman la atención por su sorprendente actuación en sus respectivos eventos. El de mayor relevancia es Estrella, que en dos años se ubicó entre los mejores 50 del tenis mundial.

Cuando se anunciaba su retiro y asiste a unas olimpiadas sin ningún tipo de posibilidades, el Súper-Sánchez se alza en Londres con la medalla dorada en los 400 metros con vallas y un tiempo de 47.63, en el 2012 para su segunda presea dorada en Juegos Olímpicos.

Los olímpicos son los primeros sorprendidos por ese logro que fue para beneplácito del pueblo dominicano y ello así porque una escasa delegación estaba en las gradas cuando se produce la hazaña. A la fecha tenía 35 años (edad de retiro para un atleta en esa competencia). Todavía está participando,  representa al país y ocupa posiciones meritorias en competencias regionales.

FELIX SANCHEZ ORO REINO UNIDO LONDRES 2012 ATLETISMO

Félix Sánchez, medalla de oro en Londres 2012

Qué decir de Víctor Estrella que con 35 años (nació el 2 de agosto de 1980) está en sus mejores tiempos en el tenis internacional y es la primera raqueta del pais. En la actualidad ocupa el lugar 45 en el ranking de la ATP y en los últimos dos años ha tenido confrontaciones de “tú a tú”, con renqueados en los primeros 10 lugares del tenis mundial.

Tanto a él como a Sánchez, el Comité Olímpico Dominicano lo ha  colocado en un sitial de preferencia concediéndoles el galardón de “Atleta del Año”, a cada uno en su momento.

Bartolo Colón, con 42 años por cumplir (nació el 24 de mayo de 1973), tiene uno de sus mejores inicio en el béisbol de las Grandes Ligas. Al día de hoy (17 de mayo del 2015), compila récord de 6-2, 3.86 con 42 ponches y una transferencia en 5.1 de innings lanzados.

Antes de su última presentación el pasado viernes 15 de mayo del 2015 frente a  los Cerveceros de Milwaukee, donde perdió su segundo partido, el criollo registraba un excelente 6-1. En ese juego le anotaron seis carreras limpias en cinco innings.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud