Papy Pérez tiene razón

por el 26/05/15 at 8:14 am

Rafael -Papy- Perez, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago

Rafael -Papy- Perez, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago

Está de moda la palabra “micro”, para referirse a la micro empresa, micro crimen, micro tráfico y otros micros.

En su alocución durante la premiación “Atleta del Año” de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), su presidente Rafael –Papy- Pérez pidió al gobierno poner de moda el “micro deporte”.

Y tiene razón Papy Pérez. En nuestros clubes, en los barrios, en las escuelas no hay programas dirigidos a fortalecer el “micro deporte” y precisamente son los clubes y los barrios las canteras originales de nuestros atletas de élite.

Parece que los recursos que emanan del Estado no son suficientes y la gran parte se queda en la cúpula deportiva de nuestro país.

Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano

Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano

Hace falta incentivar los torneos barriales, que volvamos a los viejos formatos de torneos municipales, provinciales, regionales y nacionales, pero que no se “monten” para cumplir un programa y lograr recursos, sino que sea un programa sistemático con un registro estadístico que permita conocer la historia deportiva de los atletas.

Eventos planeados y ejecutados de esa manera crearían más ídolos deportivos, tendríamos más jóvenes en las canchas, jugando unos y otros apoyando a sus compañeros y un balance final con mayores y mejores atletas, mejores ciudadanos y menos delincuentes en las cárceles.

Es por ello que debe ser un proyecto de gobierno; que haya una voluntad gubernamental para que pueda funcionar. Que se comience por una región, que se haga un plan piloto y se ejecute y que sea un compromiso que involucre a todos los políticos del patio, para que no termine con un nuevo gobierno, como pasa en este país, que la construcción de instalaciones queda a medio talle porque no le interesa al nuevo Jefe de Estado.

Papy Pérez tiene razón cuando considera que el presidente Danilo Medina debe hacer un descenso en una instalación deportiva y enviar el mensaje a los funcionarios, principalmente al Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación, de que la actividad del músculo y la mente necesita apoyo para una mejor garantía de la seguridad ciudadana.

Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación

Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación

Papy Pérez tiene razón si pretendemos un relevo generacional efectivo, que nos permita un mejor nivel en competencias regionales y mundialistas. Es necesario que se inviertan recursos para los deportes en los clubes, los barrios, las escuelas, que las asociaciones de todas las disciplinas sean fortalecidas, que dejen de ser usadas como “trampolín” para espacios en los medios y mejores patrocinios en las empresas, que los dirigentes barriales sean educados y ayudados a mantener su trabajo en los distritos, en fin, que el deporte no sea un instrumento político para catapultar aspirantes a regidores, senadores y a funcionarios gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

Una respuestas to “Papy Pérez tiene razón”

  1. MIGUEL ANGEL

    Jun 2nd, 2015

    Todo lo que se expresa en este articulo debe ser divulgado hasta que llegue a los oídos de nuestro presidente, hay que felicitar a Papy Perez por haber tomado tan importante escenario para exponer esta importante expresión de necesidad deportiva…

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud