Buena actuación fuera del play

por el 30/12/15 at 2:21 pm

 

 

A los atletas de cualquier deporte se les compilan sus números al final de su trayectoria y por ellos les recuerda la gran mayoría de sus seguidores en el mundo. Muchos son merecedores de reconocimientos especiales y hasta la inmortalidad en sus países de origen y donde desarrollan su carrera.

Poco o ningún registro se guarda de sus buenas actuaciones fuera de los límites de las canchas. Voy a tomar dos ejemplos para este tema: Pedro –El Grande- Martínez y David Ortiz.

Dos dominicanos con sobresaliente actuación en los estadios de béisbol.

Celebridades del cine, atletas y reporteros han apoyado el clásico organizado por David Ortiz.

Celebridades del cine, atletas y reporteros han apoyado el clásico organizado por David Ortiz.

La de Martínez le mereció el Salón de la Fama de Cooperstown, y la de Ortiz lo presenta como un fuerte candidato a un nicho en se lugar cuando se cumpla el tiempo requerido después de su retiro como activo.

Pedro Martínez se ha convertido en un embajador de su natal Manoguayabo, una barriada de la provincia Santo Domingo y promotor de la construcción de escuelas, calles, centros  comunales, viviendas para personas de escasos recursos y medio de empleos para obreros de ese lugar.

De su lado Ortiz ya anunció su retiro luego de concluida la temporada del 2016 y concomitantemente con ello afirmó que continuará su labor social en República Dominicana, donde por medio de su fundación ha dado vida a decenas de niños que padecían problemas cardíacos.

Cada año David Ortiz reúne a celebridades del deporte y del cine, en un clásico de golf que tiene como único objetivo recaudar fondos para destinarlos a la intervención quirúrgica de niños con problemas del corazón.

David Ortiz es un Salón de la Fama, dentro y fuera de los estadios de béisbol.

David Ortiz es un Salón de la Fama, dentro y fuera de los estadios de béisbol.

En el último torneo realizado en Punta Cana y que arrojó como beneficio más de 300 mil dólares, estuvieron presentes peloteros como Josh Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana; Miguel Cabrera, Nelson Cruz  y otras estrellas ya retiradas como Andrés Galarraga y el dominicano Jorge Bell, entre otros.

También apoyaron la causa Troy Brown y Eric Dickerson de la NFL, el rapero Sway Calloway; la actriz Eliza Patricia Dushku; la reportera Jenny Dell y el actor Lenny Clarke, entre otros personajes del deporte y del cine.

Las acciones de Martínez y de Ortiz,  una gran obra, deben ser imitadas por los que como ellos tienen la facilidad de concentrar a personas de sensibilidad humana que están dispuestas a ser parte de una  buena causa.

Tenemos muchos peloteros y atletas de otras disciplinas, en capacidad de tocar puertas para ayudar a aquellos de menos recursos.

La acción de Ortiz se extiende hasta el MassGeneral Hospital para niños, donde en cada visita del toletero de los Medias Rojas de Boston muestra su pasión por la obra que realiza.

Pedro Martínez y David Ortiz son dos candidatos a ser miembros del Salón de la “Fama en el amor al género humano”

Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud