El béisbol escolar: Que se establezcan las bases

por el 12/05/17 at 10:02 am

Felicitamos la iniciativa de poner en marcha un torneo de béisbol escolar. Esperamos que no sea un proyecto más y que las autoridades de los ministerios de Educación y Deportes, establezcan las bases para que tenga larga vida.

Que haya registros de los jugadores, que cada año escolar inicie con ese evento, donde cada atleta supere las 100 apariciones al home-plate.

Si al final de que cada año tenemos una historia estadística, tendremos estímulo para la competencia y además de crear los record individuales, nacemos el esfuerzo por la competencia.

La tarea no es sólo del gobierno, que los padres se involucren ayuda   a mantener el nivel  y evita que se apague el proyecto ya que al final son parte entre los que reciben beneficio directo, con la firma de sus hijos para el béisbol profesional.

El béisbol se ha convertido en una industria que exige al Estado establecer reglamentaciones y crear organismos técnicos que ayuden a  su masificación

Contratos millonarios en dólares ingresan cada año a decenas de hogares dominicanos por la firma de jugadores para el béisbol de las Grandes Ligas.

Amén de los millones de dólares que cada año ganan los peloteros criollos establecidos en las ligas mayores y los que peregrinan por las menores.

La experiencia aconseja que en lo adelante Educación, Deportes y Obras Públicas, así como también la Oficina Supervisora de Obras del Estado, deben mancomunar esfuerzos y dotar de un estadio de béisbol a los planteles escolar.

Con  el proyecto de tanda extendida, esos terrenos cumplirán un rol importante en la formación de mejores ciudadanos.

Amén de que el torneo sería de utilidad para las comunidades, que en muchos casos, no cuentan con sana diversión.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud