Voleibol superior y el renacer de un espectáculo (1-2)

por el 16/05/18 at 2:12 pm

El fanático dominicano gusta, está ávido de buenos espectáculos. Los colmados se han apropiado del espacio abandonado por los dirigentes federados ante la ausencia del apoyo gubernamental y del sector empresarial.
El torneo de voleibol superior organizado por la Asociación del Distrito Nacional es una muestra de lo afirmado. Caribeñas, Mirador, Guerreras y Cristo Rey motivaron la asistencia de miles de fanáticos que aplaudieron los remates de veteranas y novatas, los bloqueos y las brillantes jugadas de una Brenda Castillo, que mostró en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, por qué es la mejor líbero del mundo.
Las Caribeñas logaron el cetro, con un Cristo Rey en la segunda posición, Guerreras en tercero y Mirador en cuarto lugar.
Las jugadoras cumplieron su papel; sus brillantes jugadas provocaron delirantes aplausos y otras emociones propias de esos momentos y el público que acudió a esos partidos, disfrutó de un voleibol de calidad.

La presencia de “Las Reinas del Caribe” le dio un buen sabor al evento. La presencia en cancha de Brayelin Martínez en el último partido, ha causado todo tipo de comentarios, que señalan hasta la renuncia del dirigente del seleccionado nacional de mayores, pero sin dudas, sumó un ingrediente de satisfacción en el público, que vio cómo “viró” “un pizarrón” a favor de su equipo. Que técnicamente pudiera jugar como afirmó Cristóbal Marte porque estaba inscripta, que se violó un pacto de caballeros, no le importó al público, que se deleitó con sus remates.
El ensayo alcanzó las metas, se convirtió en aprendizaje, todo quedó a la perfección. El torneo se ganó su espacio en el deporte capitalino. El Gobierno y el empresariado están en el deber, y más que eso, en la obligación de ayudar a que ese evento permanezca.
La fecha fue bien pensada por los organizadores, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, los adquirientes de las franquicias están en el deber de preparar con más tiempo el torneo del próximo año; seguir con eventos invitaciones y giras en el interior, debe ser un reto inmediato para las Caribeñas, Guerreras, Mirador y Cristo Ley.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud