Cosas a revisar en el voleibol superior del Distrito Nacional (2-2)

por el 23/05/18 at 1:15 pm

No todo fue color de rosa, como cada cosa que empieza al final quedan detalles por mejorar.

El calendario de juego debe revisarse, que no haya choque con el baloncesto para no dividir la fanaticada y así evitar los tapones que se pusieron de moda al momento de salir del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se debe coordinar con la seguridad del Ministerio de Deportes para abrir por lo menos una de las puertas de la avenida John F. Kennedy y la José Ortega y Gasset.

Ningún hecho que lamentar, pero la seguridad debe ser más rigurosa en las puertas. Algunos parroquianos ingresaron a los partidos con armas de fuego y eso no se debe permitir.

Las reglas deben estar bien claras, con la conciliación de las partes, Dirección Técnica-Comité Organizador, delegados y todo se debe escribir para prever cualquier situación y la liga pueda superarse, proyectarse en el tiempo.

Los “pactos de caballeros” no se deben repetir, las violaciones de esos acuerdos pudieron empañar la buena imagen del torneo.

Se comenzó a jugar sin reglamentos y no se hizo congresillo técnico. Esas son dos figuras que no se deben obviar en un evento de tanta magnitud, donde estuvieron presentes las Reinas del Caribe y donde se reconoció con la dedicatoria a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

No debe haber más pactos de caballeros, todo debe ser firmado y estar presente en los reglamentos. Bien dicen las Sagradas Escrituras: “Lo escrito, escrito está”.

El que lo hablado no se haya respetado solo es culpa de quienes no lo rubricaron, dirigentes y organizadores; fueron cabos sueltos que hay que amarrar para un mayor crecimiento.

Pero en sentido general debemos ofrecer Palmarés para Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y por el renacer de la disciplina.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud